Te has preguntado cómo son los ritos funerarios según cada religión 2

icono1-2.png

Catolicismo

En el caso de los católicos, si la persona está entre la vida y la muerte, tienen dos rituales: la unción de enfermos y la recomendación del alma (una bendición presentando al fallecido al Dios que le acoge). Entre el fallecimiento y el entierro asisten al velatorio, que tiene un componente psicológico para reconocer que la persona ha muerto, y que no se está solo en el dolor. Ya en el entierro se hace una eucaristía, que puede repetirse a los seis meses y cada aniversario.

Los católicos creen en la resurrección de los muertos y la vida eterna, en que en la muerte se separa el alma del cuerpo y que la primera va al encuentro con Dios. El ritual no contempla nada especial a la hora de vestir al cadáver. Se puede enterrar el cuerpo o incinerarlo, pues tampoco hay indicación específica sobre qué elegir. El ataúd se suele adornar con flores.

¿Sabes que en Parque del Recuerdo te ayudamos a preparar una ceremonia especial?

Islam

El Islam enseña que la muerte es un decreto divino y que puede llegar en cualquier momento. No es más que el fin de una etapa y el inicio de otra en el ciclo vital de una persona. Usualmente, se recomienda afrontar esos momentos diciendo “Todos somos de Dios y a Él hemos de volver”, es decir, con aceptación y paciencia, mostrando la tristeza, pero no ira y furia.

icono2-2.png

Los musulmanes creen en la resurrección, en que la muerte es el comienzo de otra fase de la existencia en el Jardín o en el Fuego. Tras el fallecimiento, al difunto se le coloca sobre el costado derecho orientado hacia la Qibla. El cadáver se lava (las mujeres se encargan de las mujeres y los hombres de los hombres) se le cierran los ojos y se le cubre el cuerpo con tela blanca de algodón.

Para los islámicos, la incineración está prohibida y el cuerpo se entierra orientado hacia la Meca. Se hacen muchas súplicas por el fallecido y se le dedica la lectura del Corán entero o parte del mismo. Es un momento para la congregación de la familia y los conocidos y para recordar los buenos momentos con la persona fallecida y perdonarle sus fallos.

Para un funeral único, te dejamos 8 ideas memorables

icono3-1.png

Iglesias Evangélicas

Los evangélicos creen en la resurrección, no en la reencarnación ni en la disolución, en pasar a la eternidad ante la presencia de Jesucristo. Hay un elemento de tristeza, de dolor por la separación, pero está rodeado de esperanza y trascendencia.

Se vela el cuerpo en el tanatorio, acompañados de los líderes religiosos y los miembros de la comunidad. Antes del entierro hay un servicio religioso con cánticos y lecturas de la Biblia. Impera un tono sobrio y prima la sencillez. Lo importante es el sentir personal y no lo superfluo. Sin velas, ni flores ni crucifijos.

Actualmente, Parque del Recuerdo se caracteriza por ser parque
cementerio ecuménico. Por ello, si deseas conocer más acerca de
nosotros, te invitamos a continuar en nuestro sitio web y revisar el
resto de productos y servicios que ofrecemos.