Informamos a los clientes de nuestros parques que hemos ajustado nuestros contratos de promesa de compraventa de sepultura y compraventa de sepultura,
con el objeto de reforzar nuestros estándares en conformidad a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Parque del Recuerdo se recertificó nuevamente como Empresa B

 Banner_Recertificacion_responsive-1

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, Parque del Recuerdo fue recertificado nuevamente como Empresa B, reconocimiento que es fruto del trabajo de todos quienes son parte de la organización.

Lo anterior demuestra el compromiso constante de la empresa con la sostenibilidad, su aporte social y su preocupación por el medioambiente.

Dentro de los principales hitos de este proceso, que nos permitió recertificarnos, destaca el fortalecimiento del Sistema de Gestión Ética, gracias a la amplia difusión de nuestros Canales de Denuncia, y a la certificación del Modelo de Prevención de Delitos. También podemos mencionar el relacionamiento comunitario que mantenemos con los vecinos colindantes a nuestros tres parques, el trabajo constante con los proveedores que nos permitió recibir el Sello ProPyme, y el aumento en un 16% de la participación de nuestros colaboradores en el Voluntariado Corporativo que realizamos junto a diversas fundaciones, entre otras acciones. 

A esto se suman los buenos resultados obtenidos en el ranking Great Place to Work, lo que demuestra nuestro permanente compromiso con todos los colaboradores y sus familias.  Asimismo, Parque del Recuerdo adquirió una responsabilidad con el medioambiente, siendo la primera empresa del rubro en medir anualmente su Huella de Carbono, además de desarrollar estrategias para lograr cero residuos orgánicos en nuestros parques e implementar el reciclaje en oficinas.

Qué es ser Empresa B

Las Empresas B son organizaciones que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Además, se preocupan de establecer prácticas laborales justas, y trabajar para ser un ejemplo frente a sus clientes y proveedores. También significa ser comprometidos socialmente con cada uno de los grupos de interés, y estar constantemente innovando, no sólo desde una perspectiva económica, sino social y ambiental. 

Es importante recordar que Parque del Recuerdo logró la certificación como Empresa B el 2014, recertificándose el 2016. Nuestra organización tomó la importante decisión de certificarse, ya que se dio cuenta de que todo lo que transmitían las Empresas B, se adaptaba perfectamente a nuestra cultura organizacional y a las acciones que llevábamos realizando durante muchos años. 

Queremos ser una mejor empresa PARA el mundo. ¡Cada vez más B, cada vez más Sostenibles!

Acompañamiento de un deudo propio