Parque del Recuerdo: referente en cementerios parque de Santiago

Parque CordilleraLa sociedad cambia con el paso del tiempo. Y, junto a ella, también cambia la percepción que tenemos sobre ciertos temas y los espacios que los representan. La muerte y los cementerios no son la excepción.

Hoy en día no queremos ambientes fríos y tristes para recordar a nuestros seres queridos. Todo lo contrario, necesitamos de lugares que inviten a la reflexión y tranquilidad. En Chile, concretamente en Santiago, existe un cementerio parque consciente de este nuevo paradigma: Parque del Recuerdo.

Parque del Recuerdo se ha convertido en un referente para todo el país y la región. Pero, ¿cuál es la razón? En primer lugar, cuenta con tres cementerios parque rodeados de naturaleza, para homenajear a los seres queridos y despejar la mente junto a la familia.

Además, cuenta con servicios funerarios y de acompañamiento para ayudarte en momentos difíciles.

Te invitamos a que sigas leyendo y descubras todo lo que Parque del Recuerdo tiene para ofrecerte.

Américo Vespucio

Américo Vespucio

Sus 84 hectáreas de áreas verdes son lo convierten en uno de los principales pulmones verdes de la Región Metropolitana. Por ello ha sido reconocido y premiado como uno de los cementerios más hermosos de Sudamérica.

Haz click aquí para conocer su dirección, horarios y servicios.

Cordillera

Con 67 hectáreas, este Parque se convierte en un lugar de cautivante belleza y tranquilidad lejos del ruido de la ciudad y vida natural a los pies de la Cordillera.

Haz click aquí para conocer su dirección, horarios y servicios.

Padre Hurtado

Cuenta más con 20 hectáreas de jardines y arboledas, creando un lugar de cautivante belleza, rodeado por un entorno campestre y natural.

Haz click aquí para conocer su dirección, horarios y servicios.

Parque Padre Hurtado

Servicios

En cada uno de sus parques ofrecemos servicios funerarios de acuerdo a las necesidades de las familias chilenas, tales como la sepultación y cineracion. Además, contás con templos, velatorios y Ceremonias del Recuerdo para homenajear a sus seres queridos en una fecha especial.

Haz click acá para conocer qué opciones existen para despedir y recordar a un ser querido.

La calidad de los servicios de Parque del Recuerdo habla por sí sola. Sin embargo, es posible que tengas dudas. ¡Haz click aquí para realizar una consulta!

Américo Vespucio

Cineración

Tradicionalmente, elegimos la sepultura como método predilecto para despedir a un ser querido. Las razones para elegir la sepultura están arraigadas las tradiciones y costumbres más antiguas de nuestro país.

Sin embargo, la cineración ha ganado popularidad en los últimos años. Parque del Recuerdo también está preparado para responder ante esta nueva demanda.

La cineración da la oportunidad de honrar a nuestros seres queridos y proporcionarnos un momento para despedirnos de ellos de la mejor manera posible.

¿Y qué puedes hacer con las cenizas? Hay muchas formas en las que alguien decide cómo recordar a sus seres amados, pero es recomendable dejar las cenizas en algún lugar donde se pueda ir a visitar, como algún cementerio o cementerio parque… O simplemente dedicarles un pequeño lugar en tu hogar.

Estas son las ideas más populares, pero la decisión siempre será tuya.

No siempre nos agrada lo que no conocemos, es por ello que es vital mantenerse informado. Haz click aquí para conocer los mitos sobre la cineración.

El cinerario de Parque del Recuerdo es uno de los mejores de Chile. Cuenta con la certificación ISO 9001, que garantiza el cumplimiento de todas las normas de gestión de calidad, ratificando una vez más el compromiso de la compañía con sus trabajadores, visitantes y el medio ambiente.

Planificación Anticipada

¿Sabías que más del 70% de los chilenos no tiene presente a la muerte dentro de sus temas de conversación? Es algo normal, por supuesto. Es un tópico que preferimos evitar. Aún así, puede que esta conducta sea un poco contraproducente.

La planificación anticipada, entre otras ventajas, nos permite expresar nuestros valores morales y religiosos y deseos relacionados con un funeral. ¡Pero va mucho más allá!

  • Nos permite decidir sobre los detalles de nuestro propio funeral, dándonos la oportunidad de crear algo único y personal.
  • Tenemos la oportunidad de dejar en orden los temas legales y financieros con un testamento.
  • Evitamos estresar a nuestras familias al no dejarles la responsabilidad de tomar decisiones incómodas cuando llegue ese momento.

Por otro lado, adquirir servicios funerarios de forma adelantada nos ayuda a conseguir precios más accesibles en comparación a hacerlo frente a una eventualidad.

En ese sentido, en caso de que consideres planear de manera previa, ten en cuenta que en Parque del Recuerdo podrás acceder hasta un 30% de descuento sobre el valor normal del servicio adquirido.

Planificación Anticipada


Te invitamos a leer la siguiente Infografía: ¿Cómo las personas vivimos el duelo?

¿Cómo Las Personas Vivimos El Duelo?