Los cementerios alrededor del mundo

 

Cementerio SouthPark

La idea de sepultar a un ser querido es contar con un espacio físico donde puedas ir a visitarlo y recordar su legado. Aunque todas las personas están familiarizadas con el concepto de cementerio, pocas son las que realmente conocen los diferentes tipos que existen.

Por ejemplo, ¿sabías que en Chile contamos tanto con cementerios tradicionales como con cementerios parque? Ambos tienen la misma función pero las diferencias son enormes.

Descarga nuestro eBook gratuito: "Cómo las personas vivimos el duelo"

Esto es algo que se repite alrededor del mundo, cada cultura tiene diferentes ritos funerarios y distintos tipos de cementerios donde realizarlos. A continuación te dejamos una lista de los cementerios más impresionantes alrededor del mundo.

Cementerios del mundo

No podemos negar el aura de misticismo que rodea a los cementerios. Esto no significa que no podamos encontrar belleza en ellos. Alrededor del planeta podemos encontrar lugares de descanso cuyos diseños cautivan a todo aquel que los visitan.

Bien sea porque parecen a un hermoso bosque o están llenos de color, estos cementerios se destacan del resto y son parte de la historia del lugar y de sus habitantes:

 

El Neptune Memorial Reef

Memorial Neptune Reef, Florida

¿Alguna vez has imaginado visitar un cementerio submarino? Lo más probable es que ni siquiera sabías que era posible la existencia de este tipo de lugar.

Contrario a lo que muchos podrían creer, existe un cementerio bajo el agua y se encuentra en la costa de Key Biscayne en Florida. Los creadores de este lugar utilizaron las cenizas que deja la cineración y crearon un espacio que buscaba ser una recreación de la Ciudad Perdida de Atlantis.

El santuario está situado a 12 metros de profundidad y cuenta con columnas, estatuas de bronce, esculturas de leones, estrellas de mar, conchas, animales marinos, etc.

 

Hollywood Forever Cemetery, Estados Unidos

Hollywood Forever

Aunque no siempre lleguemos a conocerlos, las personas famosas forman parte de nuestro día a día. Conocemos sus gustos,  su familia y, gracias a las redes sociales, lo que hacen diariamente.

Muchas veces, cuando una persona famosa fallece, lo sentimos como una pérdida personal. Por esta razón no es extraño que existan cementerios para las estrellas. Este es el caso del Hollywood Forever Cemetery, ubicado en Hollywood y dedicado a las grandes celebridades de la industria cinematográfica.

Curiosamente, esta zona se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad. Las personas se movilizan para visitar el lugar de eterno descanso de famosos como la actriz Jayne Mansfield, el rockero Johnny Ramone o la diseñadora de moda L’Wren Scott.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de la proyección de clásicos como “La Semilla del Diablo” o “Vacaciones en Roma” durante el verano.

 

Cementerio alegre de Sapantza, Rumania

Cementerio Alegre, Rumania

Esta aldea rumana cuenta con un lugar completamente opuesto a lo que imaginamos cuando pensamos en un cementerio. Lleno de color y luz no es sorpresa alguna que sea conocido como “El Cementerio Alegre”.

Este camposanto no evoca tristeza sino alegría. Las sepulturas están decoradas con vistosas pinturas y los epitafios honran al fallecido de una forma poética. Definitivamente, en este lugar la muerte no es un tema lúgubre.

Parte de lo que lo hace tan único son las lápidas de madera, obras del artista local Stan Ioan Patras, quien también descansa en este lugar.

 

Okunoin cementerio, Japón

Okunoin, Japón

Este lugar tiene la particularidad de ser considerado un bosque cementerio. Cuenta con unas 200.000 sepulturas y 100 templos, lo que lo convierte en el mayor cementerio de Japón.

Entre los elementos que lo caracterizan encontramos los 10.000 faroles que iluminan el mausoleo de Kōbō-Daishi, fundador del budismo Shingon

Si te das una vuelta por el lugar puedes toparte con monumentos únicos, como una estatua de una taza de café gigante dedicada a los empleados de una corporación de café o un cohete dedicado a los empleados de una compañía aeroespacial.

 

Cementerios parque, Chile

Parque de Parque del Recuerdo

La idea de este tipo de cementerios es que cuentes con un espacio donde puedas visitar a tus seres queridos que ya partieron, al mismo tiempo que compartes en familia y despejas tu mente recorriendo el hermoso paisaje del lugar.

En Chile se encuentra Parque del Recuerdo, tres cementerios parque entre los cuales elegir para honrar la memoria de tu ser querido. Puedes escoger entre Parque Pedro HurtadoParque CordilleraParque Américo Vespucio, los que cuentan con amplios espacios rodeados de naturaleza viva y áreas verdes, que brindan un paz y tranquilidad a los visitantes.

Con árboles, fuentes de agua, lagunas, extensos prados, diversos tipos de flores, hermosos paisajes y demás comodidades, los cementerios parque son la opción perfecta para aquellos que buscan un lugar donde se puedan sentir a gusto. 

 

En Parque del Recuerdo queremos apoyarte antes, durante y después del proceso del duelo.

Sabemos que tomar decisiones con respecto a estos temas no es sencillo y por esta razón tratamos de informarte lo más posible. Si quieres conocer un poco más acerca de este tema descarga nuestro Ebook gratuito:

Acompañamiento de un deudo propio