La cremación, un compromiso medioambiental

Cinerario_1La cremación es una alternativa cada vez más frecuente en nuestro país y en el mundo. De hecho, en Chile, cada año aumentan en un 1% las personas que optan por esta opción para despedir a sus seres queridos que ya no están presentes. 

Esto lo ratifica el Estudio de la Muerte 2016, que realizó Parque del Recuerdo junto a la Universidad Católica, el cual manifestó que el “39% de las personas de la Región Metropolitana prefiere ser cremada”, un 4% más que la edición anterior.


Este nuevo rito cada vez más presente en las familias, ha implicado el aumento de crematorios en todo el mundo,  provocando que las empresas dedicas al rubro inviertan para poder cumplir con la alta demanda, sin sobrepasar las normas medioambientales impuestas en cada país.  En Europa, por ejemplo, han aumentado las exigencias  de emisiones atmosféricas, sobre todo en rubros que trabajan con sustancias ácidas, dioxinas, metales pesados y partículas presentes en los hornos crematorios.

Un caso en España

En este contexto, en España existe la funeraria Tanatorio de Bizkaia, la cual lleva dedicándose por más de 90 años al rubro fúnebre.  Esta compañía, que opera principalmente en la provincia vasca de Baracaldo, hizo una gran inversión en sus equipos Kalfrisa para aumentar no sólo la capacidad de sus hornos –respondiendo a la alta demanda de cremaciones- sino que también para preservar el medioambiente, lo que les permite reducir considerablemente la contaminación emitida.

La inversión consistió en remodelar los modelos Kalfrisa de los hornos crematorios, por una versión de mayores prestaciones y rendimientos más optimizados. En los hornos de Kalfrisa, se implementaron sistemas de depuración de gases que garantizan los niveles de emisión rígidos que exigen las normas internacionales, haciendo así una gran apuesta por el medioambiente.

 

P3300022rtOLYMPUS DIGITAL CAMERA (EQUIPO KALFRISA)

Los Hornos de Kalfrisa se han expandido a crematorios ubicados en Francia y han participado en exposiciones comerciales en Cuba, como referentes en procesos de gestión y control de emisiones para el rubro.

Cinerario Parque del Recuerdo a la vanguardia en temas medioambientales

El Cinerario en Parque del Recuerdo lleva más de 20 años orientando a las familias para que puedan encontrar la calma y tranquilidad en uno de los momentos más difíciles de su vida, guiándolas y aconsejándolas para que puedan tomar la mejor decisión.

Nuestra organización cuenta actualmente con dos hornos marca Lindbergh, los que cumplen  con rigurosidad los estándares medioambientales del país.

banner_cinerario-1024x683CINERARIO PARQUE DEL RECUERDO


En esta línea, nuestro cinerario cuenta también con la certificación ISO 9001, es decir, que cumple con todas las normas de gestión de calidad,  ratificando una vez más el compromiso de la compañía con sus trabajadores, visitantes y el medioambiente.

Dentro de las acciones realizadas durante el último año por nuestro cinerario, destaca una calibración de los hornos, permitiendo reducir las emisiones y el uso energético de los mismos. Esta práctica, que además nos permitirá reducir nuestra huella de carbono, fue fundamental para la recertificación B de la compañía en agosto.

La Operación de nuestro Cinerario se realiza con gas GLP, asegurando una gestión limpia y eficiente.  La emisión de material particulado de ambos hornos es menor al tramo más exigente de contingencia ambiental, lo cual nos permite operar incluso en estados de emergencia.

Consumo Energético y Emisiones Cinerario:

Sin título
En Parque del Recuerdo no sólo estamos orgullosos de ser el guardián de los recuerdos de miles de familias, sino también de estar comprometidos social y ambientalmente con nuestro planeta.

También buscamos constantemente nuevas formas de recordar y homenajear a un ser querido, produciendo contenido que pueda ayudarte a darte el sentido que necesitas, y evitar que te sientas impotente sobre el dolor, Descarga nuestra infografía gratuita "3 Maneras de recordar y homenajear a tus seres queridos":

Acompañamiento de un deudo propio