8 ideas para un funeral único

1. Carroza fúnebre alternativa

Usualmente, se ocupa un auto negro o blanco, de tamaño largo, para realizar la despedida. No obstante, si deseas que el viaje final de tu ser querido refleje su vida y personalidad, así como lo comentamos, puedes optar por un vehículo alternativo y bastante creativo. Alrededor del mundo, la elección del transporte continúa expandiéndose, con camiones de bomberos, autocaravanas o carrozas tiradas por caballos.

2. Transmita en vivo el funeral de familiares y amigos ausentes

Con el escenario actual de contingencia, esta práctica se ha vuelto una herramienta esencial para familiares que no han podido participar del funeral de su ser querido. Sin embargo, más allá de esto, puede ser una opción a futuro, para compartir con familiares a distancia o que no cuentan con las condiciones de salud necesarias, para movilizarse.

Conoce aquí los diferentes servicios que ofrece Parque del Recuerdo.

3. Crea un video homenaje con imágenes y momentos memorables

Una idea muy aplicada por las familias es la edición de un video despedida, con las mejores fotografías y música favorita de ese ser querido. Este pequeño, pero sentido homenaje, avivará el encuentro entre los asistentes al funeral y velará porque el recuerdo de esa persona se mantenga siempre presente.

4. Elija un lugar inusual

Aunque es menos aplicada, también es posible que desees elegir un lugar más personal o inusual para el funeral de un ser querido, ya sea por tus creencias religiosas o alguna razón particular. Desde playas, hasta campos de fútbol, ubicaciones junto a lagos o bosques, hay un sinfín de posibilidades que puedes explorar. Sin embargo, te recomendamos que, de acudir a esta idea, tomes las previsiones y tramites los permisos necesarios para hacerlo. También existen dentro de los parques cementerios, lugares especiales e íntimos con hermosos paisajes que invitan a la reflexión y el encuentro familiar.

Conoce las diferentes opciones que tenemos 
y obtén hasta un 30% de descuento

5. Dile adiós con un ataúd personalizado

En algunos países, las familias han optado por un ataúd personalizado, con imágenes o detalles que reflejan el carácter o la pasión de esa persona querida. Para ellos, han buscado un ambiente de despedida más personal y se han inspirado en su deporte favorito, pasatiempo o incluso, en una fotografía personal.

6. Decora el velatorio

Además del ataúd, con la autorización de la compañía funeraria, decora el lugar con elementos que recuerden vivamente a tu ser querido y sus rasgos de personalidad. Puede ser con una fotografía grande, cuadros, instrumentos u otro objeto que haya sido importante en la vida de quien partió.

7. Planta un árbol conmemorativo

Los árboles conmemorativos pueden representar la vida en curso y proporcionar un punto para el recuerdo y el encuentro. Mucha gente cree que plantar un árbol es una excelente manera de retribuir al medio ambiente, mientras se establece un monumento viviente, que podrá visitar con frecuencia.

8. Esparce sus cenizas en un lugar especial

Esta es una actividad comúnmente realizada, pero que no pierde ese carácter emotivo de despedida. Al elegir ese lugar especial, o si ya lo tiene por petición de él o ella, recuerda que no sólo será un espacio de despedida, sino un lugar de encuentro cada vez que desees recordar los momentos vividos con tu ser querido. No olvides que también varios cementerios parques cuentan con opciones para el descanso de cenizas como jardines cinerarios, columbarios entre otros ubicados en sectores privados con un paisajismo privilegiado.

Conoce el Cinerario de Parque del Recuerdo aquí.

Finalmente, si quieres conocer más de los servicios funerarios o de los productos de sepultura o cineracion haz clic aquí.