4 formas creativas de demostrar amor a tus seres queridos

seres queridos

Las personas tenemos la mala costumbre de no darle valor a lo que nos rodea, hasta que dejamos de tener acceso a ello.

Descarga nuestro e-book gratuito: "Acompañamiento en la pérdida de un ser querido".

Es como si de un momento a otro olvidamos lo mucho que queríamos lo que actualmente tenemos. En este artículo queremos romper con este patrón mental, es momento de empezar a apreciar todo lo que nos rodea y comenzar a ver la vida desde una perspectiva más positiva.

¿Por dónde empezar?

La respuesta es sencilla: ¡Por tus seres queridos!

A lo largo de nuestra vida vamos a conocer personas que nos dejan una huella, puede que vengan como familiares, amigos o parejas. Lo cierto es que son estos seres quienes nos acompañan día tras día, nos apoyan, nos ven crecer y luchar por convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

No hay que esperar a que estas personas nos abandonen para demostrarles que los queremos. Es por esto que te mostramos diferentes maneras de demostrar cariño por nuestros seres queridos

  1. 1- Los pequeños detalles cuentan

Hermanas compartiendo

¡Amar es algo de todos los días! No esperemos a que llegue una celebración específica para demostrarlo.

Si ves algo que te recuerda a una persona, díselo. Cómprale un dulce a tu abuela, sal con tu hermano a dar una vuelta o tómate un café con un amigo.

Verás que los detalles espontáneos e inesperados se quedarán con más fuerza en la memoria de las personas.

  1. 2-Si alguien se fue de viaje, prepara una sorpresa para su regreso

comida en familia

Puede que necesitemos pasar algo de tiempo alejados de nuestros seres queridos para que nos demos cuenta de lo mucho que los queremos en nuestras vidas.

Si esto ocurre, podemos preparar una sorpresa para cuando esa persona regrese, de esta forma, se sentirá apreciada y sabrá el importante lugar que ocupa en nuestra vida.

No necesitamos hacer una gran fiesta, podemos optar por un plan tranquilo como una cena preparada por nosotros o algo más divertido, como una  búsqueda del tesoro dentro de la casa.

  1. 3- Escribe una carta

carta

Sabemos que con la llegada de nueva tecnología los métodos antiguos, como las cartas, no son necesarios. Sin embargo, pocas cosas dicen "te quiero" tan de frente como una carta hecha a mano.

Más allá de lo que podamos decir en el papel, esta forma de comunicarse tiene el valor agregado del tiempo que le dedicamos a escribirla y toda las molestias que nos tomamos para hacerla.

  1. 4- Sácales una sonrisa

Juegos de mesa

Compartir y reír con nuestros seres queridos son momentos invaluables que se quedan en la memoria. Tomemos la iniciativa y organicemos alguna actividad que les gustecomo yoga al aire libre o una noche de karaoke.

Ni siquiera tienes que salir de tu casa, podemos planear una velada de juegos de mesa en familiaCualquier excusa es buena para pasar tiempo de calidad con los otros.

Debemos tener siempre presente que demostrar cariño no se trata de grandes gestos o de bienes materiales, el amor se oculta en las más sencillas de las acciones.

Preguntar cómo les fue en el trabajo, ayudarlos a hacer la comida o arroparlos cuando se queden dormidos en el sofá, son formas de demostrar el afecto que le tenemos a esas personas que nos rodean.

Después de todo, son nuestros familiares y amigos quienes nos acompañarán durante los momentos difíciles de la vida. Es gracias a ellos que momentos tan difíciles como el duelo se hacen un poco más llevaderos.

Descarga nuestro e-book gratuito y entérate de cómo debería ser el acompañamiento durante la pérdida de un ser querido.

Acompañamiento de un deudo propio